Tipos de departamentos en las entidades
 La palabra departamento contiene varios significados, uno de ellos alude a las distintas partes en la que se divide la empresa.

Departamento de producción: Es el que se encarga de todo lo que tenga que ver con la elaboración del producto que la empresa vende. Es por lo tanto el encargado de los métodos de trabajo que se utilicen en la empresa, planificar la producción, coordinar los procesos de fabricación o prestación de servicios.

Departamento de personal o de recursos humanos: es el que se encarga de todo lo que tenga que ver con el personal de la empresa. Las tareas que lleva a cabo son entonces de selección, contratación y formación de personal, determinación de primas y salarios, realización de expedientes, administración de salarios y realización de convenios colectivos.

Departamento de administración:  Es el encargado de controlar las numerosas funciones que se realizan dentro de la empresa. Además, coordina la administración de toda la entidad y realiza tareas de contabilidad así como también se pone en contacto con  los clientes.
Departamento de ventas o comercial: es el encargado de que los servicios o bienes que la empresa produce lleguen al consumidor, es por esto que las tareas que realiza tienen que ver con obtener conocimientos sobre la competencia y el mercado al que se apunta así como también sobre los precios y ventas.

Mas información.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario