HOJA DE CALCULO

Hoja de cálculo



Es un programa , más precisamente una aplicacion, que permite manipular datos  numéricos y alfanumericos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. 












Celdas


Celda de Excel
Una celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
Las filas son horizontales y están identificadas por los números en secuencia ascendente. Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.



Las funciones comunes de las hojas de cálculo son las siguientes:
- Alto y ancho de celdas.
- Formato de números.
- Borde de las celdas.
- Selección de rangos.
- Relleno de rangos.
- Orientar el texto

Mas información









Expresiones Aritméticas
Utilizaremos los operadores básicos +,-,*,/ y el patentizado. Además todas las expresiones aritméticas y las fórmulas han de comenzar por el signo igual (=)





















 Fórmulas
En Excel las fórmulas se introducen precedidas del signo igual (=) y se pueden combinar como operandos dentro de expresiones.
Por ejemplo: Para sumar los elementos que hay de la celda A1 hasta la A10 introduciríamos:

=SUMA(A1:A10)

 
 

 
 Referencias Absolutas y Relativas
 
Cuando queremos utilizar el "cortar y pegar" para copiar fórmulas y expresiones, muchas veces deseamos que ciertos valores queden fijos y no sean desplazados.

Ejemplo de Referencias Absolutas

Imaginémonos que introducimos en una celda el valor del número PI (3,141592) por ejemplo en A1 y en A2 introducimos el radio de una circunferencia para calcular su longitud. Supongamos que dicho radio es 3. La matriz quedaría como sigue:



 A B C D
13,141592 
23 


Mas información
http://hojadecalculo.umh.es/conceptos_basicos/conceptos.htm#def

No hay comentarios:

Publicar un comentario